FLACSO y el Gobierno de Panamá firman el Acuerdo para el Fortalecimiento del Programa Académico FLACSO Panamá

FLACSO y el Gobierno de Panamá firman el Acuerdo para el Fortalecimiento del Programa Académico FLACSO Panamá
Fecha
28-09-2018

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) firmó con el Gobierno de la República de Panamá el Acuerdo para el Fortalecimiento del Programa Académico FLACSO Panamá. El documento fue suscrito por el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, S.E. Luis Miguel Hincapié y la Secretaria General de FLACSO, Josette Altmann Borbón.
Por primera vez desde la ratificación del Acuerdo de la FLACSO en el año 1979 por el Estado de Panamá, el Gobierno de Panamá firma un convenio con la FLACSO. Anteriormente lo que se tenía era un Convenio Marco entre la Universidad de Panamá y la FLACSO.
Con este Acuerdo se establece el marco jurídico que refuerza una unidad académica de FLACSO en Panamá. Se busca como fin primordial “impulsar el desarrollo de actividades académicas, de investigación y difusión del conocimiento en el campo de las ciencias sociales, a favor del desarrollo del País, en estrecha cooperación con distintos actores gubernamentales, de la academia y de la sociedad civil en la República de Panamá y sus aportes a la región.” (Art. I).
Mediante este Acuerdo, se establecen las actividades que tendrían esta Unidad Académica; las obligaciones, responsabilidad y contribuciones de ambas partes; entre otros elementos.
La firma de este Acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Panamá, el día 27 de setiembre de 2018.

Firma Programa Panamá

 

 

 

 

De izquierda a derecha el S.E. Salvador Sánchez, Ministro Encargado de la Presidencia de la República; la Secretaria General de FLACSO, Dra. Josette Altmann Borbón; y el S.E. Luis Miguel Hincapié, Ministro Encargado de Relaciones Exteriores.

Categoría