FLACSO participó en la Conferencia EIUC - GIZ: Garantizando la Igualdad de Acceso a la Justicia para Todos

Entre el 2 y el 5 de mayo de 2017, se realizó la conferencia “Garantizando la Igualdad de Acceso a la Justicia para Todos: Intercambio y creación de redes entre América Latina y Europa sobre el Objetivo del Desarrollo Sostenible 16.3", en Lido de Venecia, en la cual participó la Dra. Josette Altmann, Secretaria General de FLACSO; así como jueces, expertos, profesionales y académicos de América Latina y Europa que trabajan en el campo del acceso a la justicia.

Esta conferencia fue convocada por el Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización (EIUC) y el Ministerio de Cooperación de Alemania, a través de su socio de ejecución, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ)- GmbH / Programa Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus).

El objetivo de la conferencia fue analizar el impacto, a largo plazo, de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.3 que busca "Promover el imperio de la ley a nivel nacional e internacional y asegurar el acceso igualitario a la justicia para todos"; así como el impacto de las normas y estándares internacionales en el desarrollo interno del estado de derecho; mediante la propuesta de teorías y metodologías necesarias para guiar el proceso y fomentar la cooperación continua entre agencias, académicos y profesionales de ambas regiones.

Se compararon las experiencias de tribunales interamericanos y europeos de derechos humanos, inspirados en diez estudios elaborados sobre el tema del acceso a la justicia, provenientes de ocho países latinoamericanos.

Los anfitriones de la conferencia fueron Manfred Nowak, Secretario General de la EIUC y experto de la ONU liderando el Estudio Mundial sobre los Niños Privados de Libertad, Helen Ahrens, DIRAJus GIZ y Horst Fischer, GIZ y ex Presidente de EIUC.

 

 

 

Fecha: 

15 de Mayo de 2017

Seccion: