Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial

Una colaboración entre el Portal Educativo de las Américas de la OEA y FLACSO Chile (FacultadLatinoamericana de Ciencias Sociales).

Objetivos:

Conocer los marcos conceptuales de las políticas públicas focalizadas en los territorios locales, con énfasis en los temas ambientales y energéticos.

Aportar a la formación de profesionales de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos, desde la perspectiva de la descentralización y el desarrollo de territorios sustentables.

Conocer y sistematizar prácticas evaluadas como exitosas en materia de desarrollo local, a partir del la mirada de sustentabilidad e integración de políticas y programas públicos.

Público: dirigido principalmente a gestores y tomadores de decisiones en el ámbito local pertenecientes al mundo público y/o de organizaciones sin fines de lucro que estén desarrollando programas y proyectos a nivel local o regional y que se sientan comprometidos con la instalación de nuevos modelos de gestión territorial, que permita a los servicios públicos nacionales desconcentrados y descentralizados buscar convergencias y sinergias con la finalidad de ofrecer productos idóneos, lograr mejor uso de los recursos públicos y el mayor beneficio por parte de los ciudadanos.

Modo de Estudio: El Diplomado se dictará enteramente en línea (Internet) a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas y requiere un compromiso semanal de por lo menos 14 horas, así como habilidades informáticas.

 

Ver noticia completa 

Fecha: 

13 de Julio de 2017

Seccion: