China se une a la FLACSO como Estado Observador

China se une a la FLACSO como Estado Observador
Fecha
24-06-2022

Este viernes 24 de junio la República Popular China fue admitida como Estado Observador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) adhesión que le permite impulsar sus vínculos de cooperación académica, diplomática y cultural con América Latina y el Caribe. La adhesión fue aprobada en el marco de la XXIV Asamblea General de la FLACSO, realizada en Quito, Ecuador. 
Durante el evento participó de forma virtual asincrónica el Excelentísimo Sr. Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China quien aseguró que China otorga alta importancia a la cooperación con la FLACSO y expresó que ¨hemos llevado las relaciones China-América Latina y el Caribe a una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos.¨
Por su parte la Dra. Josette Altmann-Borbón, Secretaria General de la FLACSO afirmó que el nuevo vínculo con la República Popular China representa una oportunidad para promover la diplomacia del conocimiento y la cooperación internacional para un desarrollo justo, próspero y solidario. ¨Abordar los problemas globales del siglo XXI requiere recursos, conocimiento y capacidad diplomática de diversos actores, sectores y países. Con el ingreso de China como Estado Observador, se reafirma la posición estratégica de la FLACSO como un espacio privilegiado para el diálogo y la colaboración con gobiernos, organizaciones académicas y agencias de cooperación para el avance de las Ciencias Sociales¨ señaló la Dra. Altmann-Borbón. 
La incorporación de China como Estado Observador permitirá además dar impulso a la cooperación conjunta en proyectos de investigación en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y el intercambio académico de alto nivel entre las Unidades Académicas de la FLACSO y reconocidas instituciones de enseñanza superior del país asiático. 
En sus 65 años de historia la FLACSO se ha consolidado como un organismo internacional, intergubernamental, de carácter académico, autónomo y plural, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales.
 

Categoría