Conversatorio: Diálogo Euro-latinoamericano sobre Desigualdad y Democracia. Nuevas perspectivas para lograr una mayor cohesión social ante el horizonte 2030

En el marco I Encuentro Anual del Programa de cooperación entre Europa y América Latina para la cohesión social en Costa Rica, se celebró el martes 21 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa RICA, el Conversatorio Diálogo Euro-latinoamericano sobre Desigualdad y Democracia. Nuevas perspectivas para lograr una mayor cohesión social ante el horizonte 2030.

Este evento fue organizado por EUROsociAL+ junto con la Secretaría General de FLACSO, y con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. El objetivo de este encuentro fue crear una masa crítica en torno a la cohesión social, entendida no sólo como caja de herramientas en la que se incluyen políticas públicas y la gobernanza de dichas políticas, y que contribuyen a la consecución de las metas de la Agenda 2030 de los ODS, sino también como marco de interpretación en el que se inserta esas herramientas y que ofrece un horizonte sólido para priorizar los problemas que ambas regiones enfrentan y buscar alternativas posibles de solución.

Contó con la participación de distinguidos panelistas quienes discutieron sobre las nuevas perspectivas para lograr una mayor cohesión social ante el horizonte 2030. Intervinieron: Sr. Manfredo Fanti Jefe de Asuntos Regionales de la División de las Américas, Servicio Europeo de Acción Exterior, Sra. Ana Sojo Experta internacional, Sr. José de la Mata Magistrado, Juez de la Audiencia Nacional de España y Sra. Josette Altmann Secretaria General de FLACSO, la moderación de la mesa estuvo a cargo del Sr. Manuel Martínez Herrera, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

Fecha: 

22 de Noviembre de 2017

Seccion: